Print Friendly, PDF & Email

Este día la directora del Instituto Nacional de Salud, Dra. Xochitl Sandoval, junto al Viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Dr. Carlos Alvarenga, participaron en la entrevista de radio 102. Nueve, para dar a conocer a la población que implica la Ley Nacer con Cariño, presentada el pasado 15 de febrero, como la primera iniciativa de la Política Nacional Crecer Juntos, que se convierte en ley surgiendo de la necesidad de cambiar la manera en que los salvadoreños venimos al mundo.

El Instituto Nacional de Salud, brinda el respaldo y la evidencia científica en el trabajo de la política y La Ley Nacer con Cariño y tiene a su base las recomendaciones de la OMS/OPS, quienes a lo largo de los años han compartido la evidencia científica de los beneficios que un parto respetado trae para la madre, su bebé y su familia.

Los profesionales además informaron que ante la entrada en vigencia de la ley  el próximo 24 de febrero, dará inicio el proceso de formación al personal de salud, tanto públicos y privados;  los interesados pueden ingresar a través de los canales virtuales de formación: http://crecerjuntos.gob.sv/nacerconcarino para poder acceder a los cursos e inscribirse, en un proceso rápido y sencillo.

La Ley surge de la iniciativa de la Primera Dama, Gabriela de Bukele y del trabajo articulado entre su Despacho, el Sistema Nacional Integrado de Salud y técnicos especializados de organismos y organizaciones nacionales e internacionales.

“El parto se había convertido en un hecho traumático para las mamás, sus bebés y sus familias. La evidencia científica nos marca el camino hacia una atención totalmente diferente en el cual el parto sea una experiencia segura y positiva como debe de ser” acotó la Dra. Sandoval.