Print Friendly, PDF & Email

San Salvador, 30 de marzo de 2020.- El Instituto Nacional de Salud (INS) hace del conocimiento público la suspensión del período de las postulaciones y todo lo concerniente a procesos de las convocatorias 2020 del Premio Nacional de Medicina “Dr. Luis Edmundo Vásquez” y el Certamen Anual de Investigación Odontológica “Dr. José Benjamín Zavaleta”.

Lo anterior se fundamenta en lo establecido en el Decreto Legislativo No. 593 denominado: “Estado de Emergencia Nacional de la Pandemia por Covid-19” , de fecha de 14 de marzo de 2020, publicado en el Diario Oficial Nº 52, Tomo Nº426, de la misma fecha,  el cual en su artículo 9  establece: “Suspéndase por el plazo de treinta días, contados a partir de la vigencia de este decreto, los términos y plazos legales concedidos a los particulares y a los entes de la Administración Pública en los procedimientos administrativos y judiciales en que participan, cualquiera que sea la materia y la instancia en la que se encuentren…”.

En espera de retomar las actividades correspondientes, a ambos premios, pasada la situación de emergencia nacional de la pandemia mundial por COVID-19, y la cuarentena nacional establecida en el Decreto Ejecutivo N° 12 emitido por el Órgano Ejecutivo en el Ramo de Salud, del 21 de marzo de dos mil veinte, denominado Medidas extraordinarias de prevención y contención para declarar el territorio nacional como zona sujeta a control sanitario, a fin de contener la pandemia COVID-19.

Según la Ley del Certamen Anual de Investigación Odontológica, Dr. José Benjamín Zavaleta, la convocatoria que debía anunciarse oficialmente en los primeros tres meses de cada año, estaba programada para realizarse a más tardar 31 de marzo de los corrientes, tendrá que posponerse hasta nuevo aviso debido a la situación de pandemia.

Así mismo, el periodo de inscripción y posteriores etapas para el reconocimiento del Premio Nacional de Medicina «Dr. Luis Edmundo Vázquez», año 2020 tendrá que ser reprogramada.

Agradecemos la comprensión de los interesados y aprovechamos la ocasión para hacer el llamado a la población salvadoreña de acatar las indicaciones de las autoridades de gobierno, para evitar la propagación del COVID-19 y resguardar la salud.