Print Friendly, PDF & Email

San Salvador, 15-08-2022. Un equipo de profesionales de diferentes dependencias del sistema nacional de salud del país, completó el «Curso para redacción de artículos científicos en ciencias de la salud y publicación en revistas indexadas 2022».

A través de este curso, el Instituto Nacional de la Salud (INS), ofrece oportunidades de formación a personal de salud y a la comunidad científica que desee comunicar los resultados de sus investigaciones, a través de la publicación de artículos, con propósito de apoyar la divulgación del conocimiento.

El curso se coordina a través de la Unidad de Gobernanza y Gestión del Conocimiento, con apoyo en la facilitación por investigadores del INS; engloba las funciones en educación continua y el desarrollo de posgrados en el Sistema Nacional Integrado de Salud.

Los que completaron el curso, edición 2022, son: Marco Antonio González, América Antonieta Sandoval, Carlos Alberto Bustamante, Carlos Iván Murcia, Gustavo Murguía, José Alfonso Peraza y Carlos Alfredo Centeno.

El curso incluye 10 módulos que, se desarrollaron del 25 de abril al 11 de julio 2022, con una metodología de formación basada en competencias, con enfoque socio formativo, en modalidad virtual, asincrónico y auto gestionable.

Entre las temáticas tratadas, figuran, el lenguaje científico, redacción y gramática, instrucción a los autores, título de introducción, metodología, proceso editorial y OJS de revista Alerta, entre otros.

Al finalizar el proceso los participantes del curso, deben elaborar un artículo científico de calidad, que cumpla requisitos para ser publicado en revistas indexadas, como nuestra revista científica Alerta: https://alerta.salud.gob.sv/

Alerta difunde resultados de investigaciones, refleja la producción científica nacional y se está posicionando como un esfuerzo de país, a nivel de la región Latinoamericana. Ha publicado un total de 11 números, 139 artículos y tiene 480 citaciones en otras publicaciones y ha documentado un número de 95.008 visitas en los últimos tres meses, por 81.098 usuarios, en redes sociales.