Print Friendly, PDF & Email

San Salvador 31 de octubre 2019

La Ministra de salud, Dra. Ana Orellana Bendek, acompañada de los viceministros Dr. Carlos Alvarenga, Dr. Francisco Alabí y de la subdirectora del Instituto Nacional de Salud (INS), Dra. Xochitl Sandoval, clausuraron recientemente el curso de inducción dirigido a los nuevos mandos gerenciales del Ministerio de Salud. En total fueron 30 directores de hospitales y 5 regionales a nivel nacional que se capacitaron durante 5 jornadas de 8 horas cada semana por profesionales del INS.

La tecnificación del recurso humano es un eje que forma parte de la estrategia de la Política Nacional de Salud, por lo que la ministra de Salud agradeció el trabajo que la subdirectora del INS está realizando, desarrollando desde el inicio de su gestión foros, capacitaciones, talleres y diplomados. Así, esta institución está cumpliendo con una sus principales misiones: realizar los procesos de formación y capacitación continua a profesionales de salud.

La Dra. Ana Orellana Bendek manifestó sentirse satisfecha por los resultados del taller y consideró que es importante brindar las herramientas necesarias a todos los niveles para que se desarrollen todas las capacidades del recurso humano, pues el reto es grande. “El trabajo de los directores es de impacto en estrategias de salud y al final eso se refleja en un producto de mejora de cara a los pacientes”, afirmó la titular.

EL director del Hospital Bloom, Dr. Ángel Alvarado Rodríguez, agradeció al Instituto la iniciativa del taller de inducción y manifestó que junto al resto de directores están en toda la disposición de participar en la formación médica continua.