Print Friendly, PDF & Email

San Salvador 10 de diciembre de 2020. Directora del INS, Dra. Xochitl Sandoval junto a Julio Castillo Marcano, Gerente de Estrategias, Josué Hidalgo, coordinador del área de Economía de la Salud e Investigación, ambos de Pfizer Centroamérica y el Caribe y Noe Rivera Coordinador de la Unidad de Investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad de El Salvador (UES), clausuraron el “Diplomado de Gestión Estratégica en Salud”.

La Dra. Sandoval, manifestó que estos conocimientos benefician la gestión de tomadores de decisiones y aportan en el área operativa del Minsal; agradeció a los colaboradores y a los participantes, que recibirán su diploma acreditado por la UES, siempre que hayan cumplido con los requisitos para promoverlo.

El evento de capacitación, coordinado desde el Departamento de Gobernanza y Gestión del Conocimiento del INS, a través de una alianza educativa con Pfizer, benefició a 33 profesionales de la salud dedicados a la gestión hospitalaria, administración en salud o al manejo de recursos en los sistemas de salud públicos. En esta primera cohorte se tuvo personal con cargo gerencial del INS, hospitales nacionales, regiones, SIBASIS técnicos administrativos y profesores de la Facultad de Medicina de la UES.

El diplomado desarrollado en modalidad 100% virtual, se desarrolló con propósito de fortalecer competencias de gestión y administración en los mandos medios y gerenciales del Ministerio de Salud. Dentro de los contenidos se trataron temáticas como la Gestión Hospitalaria, Evaluación de Tecnologías en Salud, Fármaco Economía y Acuerdos innovadores de acceso al mercado, entre otros.

El Dr. Carlos Hernández, informó que para el próximo año se ha proyectado desarrollar dos cohortes más de este diplomado, para que los interesados puedan acceder, se harán las convocatorias el próximo año.