Print Friendly, PDF & Email

San Salvador 16 de enero de 2020, Este día la Subdirectora del Instituto Nacional de Salud, Dra. Xochilt Sandoval, realizó la inauguración de la primera exposición científica del año, en colaboración con el Centro Interactivo para el aprendizaje de la Ciencia (CIAC) del Ministerio de Educación.

La exposición está conformada por los módulos de Geofísica, Visión Humana, Energía, y Química; todos del Centro Interactivo para el Aprendizaje de Ciencias (CIAC) sede La Libertad.

Los equipos especializados fueron presentados por el coordinador del Centro Interactivo para el Aprendizaje de Ciencias (CIAC) sede La Libertad; licenciado en Ciencias físicas Oscar Mauricio Olmedo.

El CIAC pertenece a la Dirección Nacional de Educación en Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Educación y tiene como objetivo divulgar científicamente el conocimiento de las ciencias naturales: Física, Biología, Química y Ciencias de la Tierra en espacios como en centros escolares, para estudiantes y maestros y en diferentes espacios dónde se les invite.

La exposición estará en el INS, durante un mes a partir de este día y está abierta para los públicos que visitan el mismo; en eta ocasión la inauguración se realizó con los participantes al taller de Metales pesados que concluyó este día.