Print Friendly, PDF & Email

San Salvador 2 de febrero de 2021

Directora del Instituto Nacional de Salud, Dra. Xochitl Sandoval, inauguró taller “Gestión por Procesos”, dirigido a especialistas del Laboratorio de Control de Calidad de Alimentos y toxicología (LAT) del Laboratorio Nacional de Salud Pública. El taller es parte de los resultados de la asistencia técnica que el Proyecto Regional de USAID de Facilitación de Comercio y Gestión de Fronteras, brinda al Ministerio de Salud.

El taller fortalecerá las capacidades del personal del LAT para un manejo más ágil y expedito de los procesos de registro sanitario de alimentos y bebidas en El Salvador y de esta forma aportar a la facilitación del comercio y la dinamización de la economía.

“Agradecemos la asistencia de USAID, pues representa un recurso invaluable para el análisis y la mejora de los procesos del laboratorio. Estas capacitaciones son fundamentales para darle sostenibilidad en el tiempo a la gestión de calidad.”, expresó la Dra. Xóchilt Sandoval.

USAID está apoyando al MINSAL con la revisión y mejora de los procesos del Laboratorio de Alimentos y Toxicología del INS, así como con la formulación de propuestas de reforma legal en el área de suplementos alimenticios, certificados de libre venta, y productos clasificados en riesgo C.

De acuerdo al coordinador de la unidad de Planificación del INS, ingeniero Roberto Rodas, esta actividad forma parte de un plan para la implementación de mejoras a los procesos misionales del LAT, que se está ejecutando en el período de enero a mayo de 2021 e involucra aproximadamente cinco resultados concretos en el tema de mejora de procesos con la finalidad cumplir el objetivo de reducir el tiempo de respuesta a los usuarios.