Print Friendly, PDF & Email

Dra. Xochitl Sandoval, directora del INS, acompañada del jefe de Gobernanza y Gestión del Conocimiento, Dr. Carlos Hernández y el coordinador del Centro de Simulación, Dr. Cristian Romero; inauguro “Taller de Emergencias Obstétricas” dirigido a personal de salud del Sistema Integrado de Salud, con el propósito de actualizar conocimientos para el manejo de las principales emergencias obstétricas de forma eminentemente práctica.

El taller se realizará en el moderno Centro Nacional de Simulación en Salud del INS; un espacio especializado para enseñanza en medicina que recrea las condiciones de atención en las salas de emergencia; con metodologías innovadoras para formar a otros profesionales.

El Centro de Simulación forma parte de la Unidad de Gobernanza y Gestión del conocimiento y a través de talleres como este, permite que los profesionales adquieran los conocimientos y habilidades de una manera moderna y eficaz.

El taller de Emergencias Obstétricas, está dirigido, a médicos ginecólogos obstetras, anestesistas, médicos generales y personal de enfermería de las 28 maternidades del país del Sistema Nacional Integrado de Salud. Este día se inició la primera fase que capacitará a 80 recursos y se mantendrá a lo largo de todo el año.

La jornada incluye un programa central con diferentes seminarios de orientación clínica y talleres multiprofesionales (diagnóstico y manejo de hemorragia post parto, código rojo, medidas compresivas de atonía uterina, manejo quirúrgico de hemorragia post parto y manejo de la paciente embrazada con COVID 19.