Print Friendly, PDF & Email

La actual gestión del INS considera que solo a través de esfuerzos multilaterales se puede llevar al país al desarrollo de una investigación científica de calidad, enfocada en brindar servicios de salud con excelencia.

La subdirectora del Instituto Nacional de Salud (INS), Xochitl Sandoval, sostuvo una reunión el pasado 26 de julio con representantes de la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) y el Comité Nacional de Ética de Investigación en Salud (CNEIS). Este encuentro tuvo por objetivo hablar sobre el quehacer científico y comenzar a trabajar en un esfuerzo intersectorial para potenciar la investigación científica para la salud.

A la reunión asitieron Mario Meléndez, director de la DNM, Mónica Ayala, directora ejecutiva de la DNM, y Mario Soriano, presidente del CNEIS. Según la subdirectora del INS, Xochitl Sandoval, “esta reunión es trascendetal por tratarse de un esfuerzo interinstitucional que busca potencializar la investigación científica en el campo de la salud de calidad y posicionar al INS como el ente rector en el campo. Con esto buscamos que todos caminemos hacia el objetivo de conducir al país a la prestación de servicios de salud con calidad”.

Desde el pasado 1 de julio, la Dra. Xochitl Sandoval asumió la subdirección del INS y su apuesta es que esta institución consolide la rectoría y liderazgo de la investigación científica, innovación y excelencia en salud pública, hasta convertirlo en un referente regional en este campo.